La mejor noticia para las amantes del vino. A tu salud!

No hay como una copita de vino al final del día. Ahora una razón más para abrazar este ‘guilty pleasure’ de muchas mujeres.

 

Esta puede ser la mejor noticia del año (bueno, del mes). De acuerdo a un nuevo estudio, el Ácido Elágico, un químico en las uvas, incrementa el metabolismo de los ácidos grasos de las células del hígado. En otras palabras, mejora tu salud e incluso te puede hacer perder peso. ¿Debo repetirlo?

Esto no quiere decir que dejes de ir al gym, bebas una botella de Merlot y esperes perder peso. ¡NO! Beber vino no te llevará a perder unos kilos de manera mágica, pero lo que en realidad hace es aumentar la habilidad quema grasa de tu cuerpo y mejorar la función del hígado, especialmente en personas con sobre peso.

Foto/Danilo Balderrama Modelo/Carolina Brianson
Foto/Danilo Balderrama
Modelo/Carolina Brianson

Ojo! Se habla de una copa de vino al día en personas que llevan una alimentación sana y una vida ‘healthy’ que incluye actividad física y alimentos naturales. No hablamos de beberte una o dos botellas de vino un sábado por la noche.

Bioquímicos de la Oregon State University dieron a un grupo de ratones una dieta típica de ratón (una que no incluye mucho queso, a diferencia de lo que imaginamos), mientras que otro grupo de ratones llevó una dieta alta en grasa.

Los ratones del segundo grupo subió de peso en el experimento de 10 semanas, (obviamente), pero los ratones (del mismo grupo) que consumieron un extracto de uva tenían menos grasa en sus hígados y en el azúcar en la sangre que los que no consumían este extracto. Así que la siguiente vez, tomate esa copita de Trivarietal  (sin excesos) y no te sientas culpable.

TE ACONSEJO El trivarietal reserva (TRI) de Campos de Solana fue incluido en el Ranking Vinos 2014 y figura entre los 200 mejores tintos del mundo. Esta es la primera vez que un vino boliviano logra este reconocimiento. El TRI fusiona la estructura y la jugosidad de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat. Su crianza en barricas de roble francés y el cultivo a casi 2.000 metros de altura le confieren un aroma elegante, rico en matices, así como un sabor con cuerpo de taninos suaves y grata acidez.
TE ACONSEJO
El trivarietal reserva (TRI) de Campos de Solana fue incluido en el Ranking Vinos 2014 y figura entre los 200 mejores tintos del mundo. Esta es la primera vez que un vino boliviano logra este reconocimiento.
El TRI fusiona la estructura y la jugosidad de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat. Su crianza en barricas de roble francés y el cultivo a casi 2.000 metros de altura le confieren un aroma elegante, rico en matices, así como un sabor con cuerpo de taninos suaves y grata acidez.

Así que la siguiente vez, tomate esa copita de Trivarietal  (sin excesos) y no te sientas culpable.

2 comentarios en “La mejor noticia para las amantes del vino. A tu salud!

Deja un comentario